Criminales sádicos continúan torturando y asesinando también a niñas menores de cinco años en todo el país. Las cifras son alarmantes. En el Estado de México los asesinos son sistemáticamente encubiertos por el silencio y la no acción del Gobernador y del actual presidente de México.
“Hay cosas más graves que atender” respondió un portavoz del Gobierno del Estado de México a la solicitud de lxs familiares de víctimas de feminicidio para tener una reunión con el Gobernador del Estado de México. Días después, cuando periodistas le confrontaron en una conferencia de prensa, salió del lugar sin dar explicaciones.
Esta actitud tiene que cambiar urgentemente. Súmate al llamando de Amnistía Internacional firmando la petición en www.alzatuvoz.org/altoviolencia
“El Estado de México se ha convertido en una trampa asesina para niñas menores de cinco años. Una niña de dos años y cuatro meses fue golpeada en el Estado de México todos los días del resto de su vida por su padrastro, apenas dos semanas después de que el hombre se instalara en su casa. La tortura adquirió especialización; en una ocasión, después de que el hombre obligó a su novia a tener sexo, encendió un cigarrillo, levantó la blusa de la niña y oprimió la brasa en cuatro ocasiones contra su abdomen. Algo le atraía de ese lugar del cuerpo, adonde regresaba con frecuencia. Ahí la mordía. El hombre propuso a su madre dos alternativas para cesar las golpizas: regalarla o venderla. Ella juraría a las autoridades que intentó abandonarlo, pero él amenazó con matar a su hija; fue convincente, tomó un machete y lo meció sobre la cabeza de la menor. Su madre quiso salvarla, arrebatarla, pero él alcanzó a golpear su cuello. La mujer se diría sin opciones más que cuidar, en la misma casa, la recuperación de la nena. La bañó al día siguiente. –¡Ya está grandecita, puede hacerlo ella sola! –bramó él y la arrojó al suelo. La pateó hasta dejarla inconsciente. Al día siguiente la niña no despertó, sólo respiraba agitada. Su madre decidió llevarla al hospital. Fue inútil”.
Texto entrecomillado e imagen tomados de “EL HORROR DE SER NIÑA EN EL EDOMEX”, SINEMBARGO: http://www.sinembargo.mx/03-06-2014/1008939.
Artículos relacionados: “Las muertas del Estado de México”. http://www.proceso.com.mx/?p=370691. “LA GRAN URBE QUE DEVORA A SUS NIÑAS” http://www.sinembargo.mx/18-06-2014/1027617