Las mujeres organizadas de San Cristóbal de Las Casas denunciamos las agresiones que vivimos el 31 de octubre del 2020, en el crucero de la OCC, durante la marcha de las catrinas en memoria de las mujeres víctimas de la violencia feminicida, nos amenazaron y agredieron verbal y físicamente con autos y objetos.
Estas amenazas continuaron por parte de un sujeto que se disfraza de un conocido superhéroe, no conforme con esta violencia, este personaje ha alentado y promovido el odio y agresiones hacia nosotras entre sujetos conocidos y señalados como violentadores y violadores que se jactan de tener un estatus de poder que los protege, sostiene y encubre.
Aunque la ineptitud de las autoridades les han hecho creer que son intocables. Hoy les decimos que estamos organizadas, nunca más gozaran de nuestro silencio porque estamos dispuestas a defender con digna rabia nuestras vidas y las de todas las mujeres al costo que sea. Sabemos quiénes son, lo que han hecho y sus agresiones no quedarán impunes. Porque si tocan a una, respondemos todas.
Ante la violencia machista, autodefensa feminista.
Lo virtual es real.
El miedo cambió de bando.
#Somos malas, podemos ser peores
#Yo te vi
#YoEstuveAhí